La Organización Mundial de la Salud, define como Trabajo saludable a aquel donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la sociedad.
Colaboradores y jefes unen esfuerzos en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo en base a indicadores de salud y bienestar, relacionados al ambiente físico, medio psicosocial y cultural.
Desde esta perspectiva, el objetivo principal es promover y alentar el desarrollo integral de las personas, entendiendo al mismo como el bienestar y crecimiento de los trabajadores, sus familias y la sociedad.
Establecemos los siguientes objetivos específicos en el proceso de mejora continua para crear trabajos saludables en las empresas:
- Obtener un diagnóstico inicial sobre los estilos de vida de los trabajadores.
- Promover el entorno laboral saludable a través de la motivación al cambio de hábitos alimentarios, la realización de actividad física y el fomento de vínculos saludables.
- Prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
- Proteger la salud del personal a través de acciones que garanticen condiciones seguras para su desempeño laboral.
- Realizar el seguimiento, evaluación y comunicación de los avances y resultados obtenidos.
A continuación, un vídeo interesante, didáctico y revelador sobre el nuevo modelo de gestión: empresas saludables y la gran rentabilidad del trabajo saludable.
La innovación empresarial está avanzando y hace énfasis en el crecimiento integral de los colaboradores, fomentando mejores niveles de bienestar y productividad. En Innova Acción nos esforzamos por contribuir a este proceso, brindando programas saludables y preventivos para el capital más valioso de las empresas: sus colaboradores.
Nuestro comité editorial, continuará brindando notas e informaciones de actualidad y utilidad para seguir promoviendo el avance empresarial del Perú.
Links de Interés: